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Fresh Greens

CARTA DEL CEO PABLO ALCOLEA: 

De Vegan Food Club a Fresh Greens.

Qué hemos hecho y porque hemos llegado hasta aquí.

Cuando empezamos Vegan Food Club en enero del 2021 lo hicimos sin pretensiones, ni estrategia de marca, ni pararnos a pensar en tamaños de mercado, público objetivo o estrategias de expansión. 

“Making plant-based food mainstream to fight climate change 🌱”

Simplemente pensamos que el mercado de ¨convenience¨ (es decir, todos los productos y servicios destinados a quién no quiere cocinar) era el mejor sector posible para crear un producto plant-based que fuera atractivo no solo para el público vegano, sino también para vegetarianos, flexitarianos, omnívoros y todos los colectivos habidos y por haber. 

Queriendo maximizar el impacto positivo que podíamos tener, soñábamos con que 1 de cada 3 clientes no fuera vegano, ya que esos son los que generarían un impacto más profundo en su estilo de vida con el cambio de dieta que te permite VFC.  

Para cualquier persona con nociones básicas de marketing y sentido común, llamarnos Vegan Food Club no tenía ningún sentido desde el principio. 

Tenía como parte buena que es un nombre muy descriptivo, pero si estás intentando llegar al máximo público potencial posible como algo core en tu misión salta a la vista que es un nombre muy excluyente. 

Las palabras ¨Vegan¨ y ¨Club¨ han generado que mucha gente no se lanzase a probar el servicio por no sentir que forman parte de ese ¨club vegano¨al que supuestamente estarían entrando.

Por ello, llevábamos ya más de un año pensando que estábamos trabajando bajo la marca incorrecta y cada cuestionario que mandábamos a nuestros clientes lo confirmaba, con más de la mitad de nuestros clientes no siendo ni veganos ni vegetarianos. 

¿Por qué ahora?

Después de haber vendido más de 500,000 de platos a más de 20,000 personas que han probado el servicio, puede parecer un poco tarde para un renaming / rebranding completo.

Pero precisamente por lo que hemos vivido y aprendido estos primeros años, creemos que el camino que nos ha traído hasta aquí no será el que nos lleve hasta los 5,000,000 de platos. 

¿Qué cambia?

De Vegan Food Club (VFC) a Fresh Greens (FG)

Nuestra identidad visual y nuestra manera de comunicar, para conectar con un público muy amplio.

Con los que quieren cuidarse incorporando más verduras y legumbres, con los que quieren comer menos carne porque no les gustan las macrogranjas, con los que quieren bajar un poco su huella de carbono con su dieta, con los que ya llevan tiempo sin comer productos de origen animal, o con los que, simplemente y por encima de todo, no quieren cocinar pero sí disfrutar

¿Qué no cambia?

La misión. 

El producto, que seguirá mejorando en la misma línea, ofreciendo cada vez más variedad de platos plant-based, de mejor calidad. 

Nuestra manera de hacer las cosas y lo que nos mueve en el día a día, el bienestar de nuestros clientes que cuidan de su dieta y del planeta con nosotros. 

¿Hacia dónde vamos?

Vamos a seguir mejorando nuestro producto cada día,con más variedad de platos, más canales de venta para facilitar el acceso a comidas Plant Based, y más países.

Pablo Alcolea Martinez

CEO Fresh Greens